jueves, 1 de mayo de 2014

Algunas editoras retrasan el lanzamiento de sus Blu-ray's en España


pi-2-bdResulta un tanto llamativo que algunos títulos del sello Universal sean editados en España meses después de haberlo hecho en otros países. Y no nos referimos únicamente al título en sí, pues en algunas ocasiones, los estrenos cinematográficos presentan diferentes fechas de lanzamiento según el país.
El caso es que algunas películas de Universal ya están disponible en varios países de Europa, siendo su edición la misma que saldrá en España meses después. Dichos títulos presentan sonido en castellano y son los mismos que veremos en España.
Es el caso de Universal, sello que ya ha editado en formato Blu-ray Italia, Francia y Alemania de títulos como Old Boy y El Poder del Tai Chi, dos películas que todavía no tienen fecha de lanzamiento en nuestro país. De hecho, El Poder del Tai Chi se estrenó la semana pasada en los cines españoles.
Otro título a añadir a la lista es Cuando Todo Está Perdido.


Otro sello que actúa de la misma forma que Universal es Fox. Títulos como Carrie, Rocky Ed. Esp. Robocop Ed. Esp., Cuerpos Especiales, Runner Runner, El Consejero, etc., salen a la venta con sonido en castellano en BD meses antes en los países citados que en España. De hecho, película como Persiguiendo Mavericks se han editado en Blu-ray en otros países europeos con sonido en castellano mientras que en España nunca han salido.
El caso de Warner es similar, pero especialmente con las series. Person of Interest T2, Arrow T1 y Revolution T1 salieron antes en Estados Unidos que aquí y, curiosamente, el sonido en castellano estaba integrado en sus ediciones que son exactamente las que salen en España varios meses después (más de 4 en el caso de Person of Interest T2).

¿Por qué sucede esto? Habría que preguntárselo a las editoras, pero, como es habitual en ellas, no dicen nada al respecto.
Como consecuencia, muchos aficionados deciden hacer sus compras en otros países, una interesante -y a veces económica- opción que les permite poder disfrutar antes que otros de películas y series.
Así que no te pierdas todos los análisis que vamos publicando, pues algunos de ellos, como siempre indicamos, han salido en otros países con sonido en castellano antes que en España.